Restaurando una Guendalina.
El otro día recibí otro encargo para restaurar una Guendalina.
Se trata de un ejemplar de primera generación toda ella de material poliestireno.
Presenta gomas flojas en brazos y un pié suelto que afortunadamente estaba junto a la muñeca. La peluca estaba muy sucia y despeinada con lo que decidí jugarmela y la lavé con champú y acondicionador y ha quedado limpia y sedosa.
He tenido que añadir trozos de red para tapar agujeros y ha habido una mínima perdida de pelo.
La muñeca estaba muy sucia así que tras una primera limpieza con agua jabonosa y cepillo suave para bebés he tenido que frotar con un cepillo de dientes y lejía ya que la suciedad estaba incrustada. La lejía no daña nada la patina pero es absolutamente necesario hacerlo con mucho cuidado y dar después una buena capa de vaselina por todo el cuerpo y cara.
Los dientes estaban en su sitio pero rotos y sucios y la lengua estabay desprendida le despegué el cartoncito de los dientes y se los volví a recortar y blanquear y los pegué un poco más abajo de su posición inicial ya que obviamente el cartón lo había acortado y después volví a pegar la lengua en su sitio.
Éste es el resultado.
La muñeca tiene gran estabilidad. La goma del pie va enganchada a la rodilla por medio de una barra colocada a esa altura. Para enganchar en el pié tuve que crear una pieza en alambre de aluminio para que se viera como el original. Ha quedado perfecto.
El problema está en la colocación de los ojos.
Esta muñeca sufrió un fuerte golpe en la cabeza y se le desprendió el casquillo de la sesera y el llorón, golpeando el mecanismo de los ojos y rompiendo una patilla de enganche. Hasta el momento he intentado varias opciones de colocación para salvar los movimientos de flirty y dormilon sin éxito. He añadido pestañas a los ojos fabricadas con cinta de hilo de raso.
La muñeca también presenta grietas en la sien de la cabeza y en un pié y han sido reparadas con resina de dos componentes.
Continuará... bueno pues sigo.. cuando se ha secado la resina la he lijado y pintado y he aprovechado para pintarle los desperfectos y barnizar donde ha sido necesario con barniz mate.
Grietas y rotos..la de la cabeza decidí sellar desde dentro!!💡
Ahí le volví a colocar el llorón!!
Continuará




















0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio