Dos Guendalinas de primera generación.
Hola 👋
Ayer estuve toda la tarde ultimando la restauración de una Guendalina de primera época de un amigo y aparte del placer que me ocasiona devolver a la vida una de estas preciosidades es que cada vez que no queda más remedio que abrirlas para arreglarles algo se aprende mucho.
A la izquierda está la Guendalina del encargo y a la derecha, de rosa la mía.
Mi Guendalina la tengo desde hace 2 años y aparte de limpiarla en profundidad y completarle el atuendo no la toqué demasiado. Lo único que observé es que tenía y tiene poca estabilidad pero pensé que era así ya que aparentemente las gomas están bien y me pareció innecesario cambiarlas a la par que bastante complicado por la cantidad de articulaciones que tiene. Pero... La Guendalina de verde tenía un pié suelto así que me ha servido para ver cómo están distribuidas las gomas en esta muñeca y que para poner un pie no hace falta desmontar toda la muñeca.
Los pies van cogidos por dentro de la pierna hasta una barra transversal por dentro de las rodillas. Por ahí me asomé y vi que desde la barra transversal de las rodillas la goma iba hasta las caderas enganchada a otra barra transversal que es donde se enganchan tanto las piernas como la cabeza y tronco.
Los brazos van independientes y al igual que los pies, las manos se insertan a una barra transversal alojada en el interior del codo.
Por tanto para poner sólo manos y pies no hace falta desmontar toda la muñeca.
También me di cuenta que sí, que mi Guendalina está inestable porque sus gomas no están suficientemente tensas ya que la de verde tiene muchísima más estabilidad y se planta en cualquier postura mientras que la mía se tambalea y pierde el equilibrio con mucha facilidad. Así que cuando tenga tiempo le pondré gomas nuevas.
También he visto que las piernas de la Guendalina que he arreglado tienen un pivote que encaja en la articulación del muslo cosa que en la mía no me había fijado.
Otro detalle importante es que siendo ambas de poliestireno, de un material del color de la cáscara de huevo 🥚, la que he arreglado recientemente es más tostadita mientras que la mía es más blanquita y no lo es porque sea de distinto material.. el color de ojos difiere también siendo la mía de ojos azules mientras que la otra los tiene verde aguamarina.
Mi Guendalina así como otras muchas tiene una pupila como rara y es un defecto de fábrica ya que lo que hace que se vea el punto negro es un pegotito como de esmalte negro por detrás del iris. No hice fotos de este detalle. Lo siento 😊.
Las boquitas son iguales.
Las 2 tienen un cartoncillo blanco con los dientes perfilados y la lengua que es un trozo de cinta roja.
Y las cejas son muy similares también.
Las pelucas son muy distintas. La de la mía está en mejor estado, es de tono uniforme y más clarito y la melenita más larga. La de verde tiene un pelito cortito..a lo Garsón?? a mechas oscuras y claras que le da un aire muy picarón.
Cuando compré mi Guendalina, en el sitio donde lleva el lazo se palpa hueco y pensé que era así, pero al haber abierto la otra he descubierto que tiene tapa de los sesos y que probablemente se encuentre caída en el interior de la cabeza lo que me obliga a tener que despegar la peluca y comprobarlo, cosa que no es absolutamente necesaria y no sé si vale la pena.
También me sirvió para descubrir dónde está alojado el llorón en esta muñeca.
Aquí se ve la pieza en cuestión.
Aquí se ve cómo debe estar la cabeza para recibir la peluca.
La pieza de estar suelta tanto tiempo se había deformado y no encajaba 100%.
Espero que Lucas, su dueño, la trate bien y le dure muchísimo tiempo ⏲️ ⏱️. Y espero que a vosotros queridos lectores os haya entretenido esta entrada. Adiós 👋 🫂 😊.
























0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio