8 dic 2013

Popo, sono tutta panna. Bambolotto di Sebino. Anni 70's.

Io mi  chiamo Popo e sono tutto panna...

         Asi comenzaba el anuncio de Popo, un bambolino italiano de la casa Bambole T.G. Serbino 1973.

A mi creo que me lo regalarian mas tarde, pues a España llegaría unos años despues, en las navidades de mis doce o trece años, serian los años 1976 o 1977, fuimos a Madrid y mi abuela me lo regaló. En el anuncio se veía un Popo que flotaba por el aire dentro de una burbuja, como en un sueño de hadas..por esto idearon un embalaje que era una esfera trasparente donde venía Popo sentadito, acoplado en un asiento de corcho blanco.

El muñeco venía con un vestidito blanco en batieta de algodón, compuesto de blusón y pantaloncito en algodón de batista blanco, con unas puntillitas y tres florecitas de tela, una rosa palido, otra celestey otra en amarillo palido. Estas tres flores delimitaban el canesú del blusón. A juego llevaba la capotita.

Así mismo llevaba un medallón de plastico blanco con su emblema en letras azules,¨Popo Tutto Panna¨, que le colgaba del cuello en una cintita blanca.

Es un muñeco de trapo que presenta tacto aterciopelado pues el fieltro lleva adherida una pelusilla con la tecnica del flocado. Con el tiempo esta pelusilla de melocotón se le ha ido de mofletitos, frente y nariz.

Con el paso de los años el pelito blanco de mohair, que le sale de la capotita, se ha vuelto gris y en general se ha oscurecido, así como sus ropas de una batista blanca de excelente claidad presentan alguna mancha parda .

Es un muñeco que guardo con mucho cariño y que me ha costado años localizar en internet.







No hay comentarios:

Publicar un comentario