Este año 2020 es un año peculiar. Precisamente será por éso que me decidí a comprar la Nancy de reedición 2020 que es una representación del modelo primavera, versión verde naranja de los años 70.
Al igual que la Nancy romántica que sacaron al mercado en 2019, esta Nancy presenta mejor calidad de materiales, el vinilo parece mejor así como el plástico del cuerpo y extremidades. Los rasgos del rostro son más delicados y el pelo es abundante y maravilloso. El vestidito es precioso aunque las calidades de las telas no son ni de lejos como las de los años 70. El vestidito antiguo está hecho en algodón con bies de Piqué, mientras que la réplica es una tela de tergal con bies de baja calidad. Los zapatos de botón son negros mientras que la Nancy de los Setenta los sacó en blanco. Por supuesto no lleva ojos margarita pero éso es algo que los coleccionistas debemos asumir.
Aún así. Siendo fabricadas en China y todo lo que éso significa, cada Nancy sale de una manera. No hay dos iguales. Yo pude elegir entre dos ejemplares. Una con ojos irregulares y «ojo pipa» y la que se vino conmigo. Perfecta y monisima. Si la comparo con la romántica 2019, aún diría que esta última es aún mas bonita. Tiene una mirada tan expresiva que la primavera a su lado parece estar ausente. Aun así, creo que al ser muñecas con número de serie, mejoran la calidad de todo y son mucho más guapas que las comuniantas y otras que no son con numeración.
A continuación cuelgo fotos de ambas muñecas, que posan en mi balcón, disfrutando de la primavera del confinamiento.