8 abr 2025

Lissi de Guillem y Vicedo.

 El pasado mes de octubre fui al rastro de Madrid y me traje conmigo una preciosidad de Lissy de segunda generación.





Venía vestida con un mono verde de pata de campana original de ella pero para las fotos luce gabardina de Nancy y unas botas que le vienen muy bien.

Las lisi de segunda generación, se distinguen de las de primera porque sus articulaciones no son a franjas sino macizas por lo que resulta más estético, sobre todo al ponerles ropa con los hombros y caderas al descubierto. Tiene muchas articulaciones y las de la cadera le permiten estar sentada con las piernas cerradas. Esta muñeca mía es además de las de melena abundante y sin calvas cosa que es muy buena ya que parece ser que esta característica se da únicamente en las de primera generación pero ésta mía sí que le pusieron una cabeza de las primeras por lo que he tenido mucha suerte.

Las piernas y brazos tienen articulaciones internas y puede doblar ligeramente codos y rodillas. Sus ojos son margarita y me parece una muñeca preciosa aunque de niña no me gustaba porque le veía los ojos demasiado redondos y juntos. 

Adiós 🫂 👋 .

Core de muñecas b b.

 El Domingo pasado me decidí a ir al rastro de Valencia. Voy escasamente una vez al año y por no irme de vacío me traje esta muñeca Core.





Esta muñequita nunca me llamó la atención. Es del año 1975 y la creo b.b. con licencia Furga ya que esta marca italiana fabricaba la muñeca con el nombre de Lisa Jean. En Portugal la fabricaron con el nombre de Tucha. La mía en concreto viene vestida con parte del equipo alpinista correspondiente a la línea Core de acción. Aquí fotos de internet.



No es que 12 € fuera excesivo por la muñeca teniendo en cuenta que venía con ropa y zapatos pero sí que es cierto que en casa le vi varias cosas que había que repasar. 
En primer lugar los ojos. Estaban sucios, sin pestañas y opacos..uno de ellos rallado.
Tuve que sacarlos, limpiarlos, limarlos, pulirlos y barnizarlos y no quedaron 100% perfectos.
Nunca había visto antes los ojos de una Core. Son medias cuencas y una de ellas venía rajada por lo que decidí después de insertar las pestañas rellenarlas con epoxi para que no cascasen al empujarlas para volverlas a meter en su sitio.





Como se ve en esta última foto, el ojo izquierdo se ve hundido y es porque encima, tenía rajado el saco de goma donde va inserto por lo que se lo volví a sacar y rellené por dentro el roto con silicona. Al final estoy contenta con el resultado.

Las Core merecen un sitio en mi colección de muñecas ya que nací en el 66 y todas las muñecas de los 70 fueron las que yo tuve.

Cuando era niña sólo tuve dos Nancy, una Soraya y una Sindy. Ahora las tengo de nuevo junto a esta Core y una Lissy de Guillem y Vicedo. Adiós 🫂 👋.