4 dic 2013

Mi Pablita de Gama.

Llevaba mucho tiempo sin publicar en èste blog que comencé hace unos pocos años con tanto cariño. Por unos motivos u otros me he dedicado a mirar e investigar, pero nada mas, hasta que el Viernes pasado, pasé por casualidad por un almacén de mi ciudad que a veces abre y tiene trastos de lo mas variopinto , podría tratarse de una especie de chatarreria pero desde luego no es almoneda. El caso es que entré para echar un vistazo y vi que había un pobre muñeco. Lo saqué y mire su nuca donde se leía GAMA. Lo compré por 15 euros. Estaba cochambroso!,daba grima,su pelo era estropajo, la goma de su cara grisacea de mugre así como la de sus brazos y piernas.Su cuerpo de vinilo durisimo estaba bien y mostraba por la parte delantera agujeros de un mecanismo parlante.Le faltaban las pestañas de su ojo izquierdo,aunque sus preciosos iris azules de margarita brillaban de manera especial.
Tarde poco en casa para averiguar de quien se trataba,nada menos que una Pablita de la 1ªepoca!
La lavé de arriba a abajo, el pelo se lo traté con mascarilla,durante 24 horas,despues le puse aceite de argán en el pelo y de almendras dulces en todo su cuerpo,el plastico y la goma tenían un tono rosáceo,no como otros muñecos de Gama que se oscurecen,esta estaba bien.Le di colorete y maquillaje en las partes mas amarillentas,concretamente mofletes y pierna y brazo derechos.
Le pase un poco de esmalte color carne por el borde de la cuenca de su ojo izquierdo que mostraba un tono verdoso por el oxido del latón del interior del ojo,y por último le puse pestañas en el ojo donde las había perdido. Soy una principiante pero estoy muy satisfecha del resultado,y siento un gran cariño por esta muñequita que nunca sabré su historia n a quien perteneció.
Por lo visto habla,dice 18 frases pero su mecanismo está mudo pues ha perdido la cuerdecita que lo accionaba.








Aquí esta Pablita de Gama Del año 1968.