11 jun 2015

MI QUERIDA NANCY.







Después de algunos años conformandome con el recuerdo de mi Nancy y a pesar de haberme comprado dos nancys de Quirón y dos de colección pero que no me llenaban el vacío que dejaron mis Nancys de la infancia, un buen día vi una rubia patabollo ,ojos miel en una subasta y pujé.A simple vista era parecida a la que tuve, pero estaba sin pestaña en un ojo, con el cuello roto, le faltaban dos dedos, y el pelo estropajoso a la par que un pie algo deteriorado. El precio era asequible por estos defectos y nadie pujaba...pasaron los días y nadie mas pujó así que pa mi que fue.Así llegó.






Por sus caracteristicas,una vez en casa comprobé que podría ser de 2ª época, ; cosido de pelo separado,cejas gorditas y cortas, patabollo ,solo famosa,,, aunque me despistaban los brazos que eran durisimos y mas bien cortitos.Le miden 12 cm. Según varios sitios consultados, las Nancys con estos brazos encogidos y endurecidos serían medievales, es decir de tercera epoca, pero la mia es patabollo y de ceja mas bien corta.Al final he concluído por otras que he visto que sería de final de 2ª época, una transición al Medievo de las Nancys, concretamente del 72. Mi alegría fue muy grande pues la mía cuando me la regalaron fue exactamente el verano del 72. Cumplía yo 6 añitos y quería ser como Nancy. Mi abuela Mercedes, aquel verano me regaló en mi cumple una nancy rubia ojos miel. Escogió esta porque decía qe ese color de ojos era como el mio. A mi realmente me gustaba la de ojos azules,todas las niñas queriamos ser como Marisol. Ahora en cambio me parece preciosa la de ojos miel.En fin. Cuando me regalaron a Nancy no recuerdo como venía en la caja, sólo recuerdo el conjunto buenas noches con su palmatoria, también me regalaron el vestido esperando al principe con las flores en rosa, y tenía el gran fantasía con la versión de falda amarilla. La blusa de este conjunto es la única que conservo.




Evaluados los daños, le soldé el cuello y el hombro,le puse una pestaña y le soldé el roto del pie.

Así quedó








Estube un mes retocándole el pelo y el ojo derecho que al haber estado sin pestaña lo tenía un poco desplazado, también le retoqué el tono de labios varias veces. Así posaba ella en las diferentes fases.

De comunianta , le compré el traje antiguo de azafata...con el modelo cumpleaños que fue de mi hermana..











Estoy convencida que es identica y de la misma época que la que yo tuve, el destino quiso que de casualidad la viese en subasta..y nadie pujó porque era la mia y tenía que ser para mi...me estuvo esperando todos estos años y otra vez estamos juntas.