8 dic 2013

Mis Nancys de colección.

En el año 2000 mi hija tenía 5 años y le puse en reyes una mariquita pérez de las que sacaron de redición, ahí comencé a interesarme por las muñecas de antes. Cuando sacaron las nancys de colección a partir del 2000, compré enseguida la nancy  Quirón modelo fiesta, (versión de brocado) rubia cerveza con ojos azules y un año después,  de la colección nancy en el mundo,  la nancy japón. Este año no he podido resistirme a comprarme la comunianta 2011 y sé que caerá la presentación 2011, aunque  todavía tardaré un poco. Ahí van  unas fotos que he hecho de las dos juntas se nota que son moldes distintos en los ojos y en la forma de la cara. El molde de Nancy Quirón es como el de las últimas Nancy de los noventa, mientras que el de la comunianta, está sacado de la Nancy clásica.
El pelo de la comunianta es mas suave y el vinilo con que estan hechas diferente la comunianta es mas rosa y la otra mas oscura, por separado me gusta mas la comulganta pero juntas están muy guapas.







Abajo he puesto fotos de la Nancy Quiron Japón. De la colección Nancy en el Mundo.
Es preciosa, parece una porcelana , con su Quimono y todo.




Merceditas de Verano.

Otras Merceditas de la época de la míacon diferentes indumentarias.

A esta le han arreglado las trenzas que parece una fallera.
A la mia que está abajo le faltaba la ropa creo que los zapatos puedan ser los suyos,en ellos pone wonil.
Esta es mi Merceditas con un vestido cuya etiqueta dice Famosa 1800.

Popo, sono tutta panna. Bambolotto di Sebino. Anni 70's.

Io mi  chiamo Popo e sono tutto panna...

         Asi comenzaba el anuncio de Popo, un bambolino italiano de la casa Bambole T.G. Serbino 1973.

A mi creo que me lo regalarian mas tarde, pues a España llegaría unos años despues, en las navidades de mis doce o trece años, serian los años 1976 o 1977, fuimos a Madrid y mi abuela me lo regaló. En el anuncio se veía un Popo que flotaba por el aire dentro de una burbuja, como en un sueño de hadas..por esto idearon un embalaje que era una esfera trasparente donde venía Popo sentadito, acoplado en un asiento de corcho blanco.

El muñeco venía con un vestidito blanco en batieta de algodón, compuesto de blusón y pantaloncito en algodón de batista blanco, con unas puntillitas y tres florecitas de tela, una rosa palido, otra celestey otra en amarillo palido. Estas tres flores delimitaban el canesú del blusón. A juego llevaba la capotita.

Así mismo llevaba un medallón de plastico blanco con su emblema en letras azules,¨Popo Tutto Panna¨, que le colgaba del cuello en una cintita blanca.

Es un muñeco de trapo que presenta tacto aterciopelado pues el fieltro lleva adherida una pelusilla con la tecnica del flocado. Con el tiempo esta pelusilla de melocotón se le ha ido de mofletitos, frente y nariz.

Con el paso de los años el pelito blanco de mohair, que le sale de la capotita, se ha vuelto gris y en general se ha oscurecido, así como sus ropas de una batista blanca de excelente claidad presentan alguna mancha parda .

Es un muñeco que guardo con mucho cariño y que me ha costado años localizar en internet.